Cine Foro “La Estación”: LA MADRE

CICLO “MUJERES LUCHADORAS” CONTINÚA CON PELÍCULA: LA MADRE

EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, CINE FORO LA ESTACIÓN RINDE HOMENAJE AL GÉNERO FEMENINO EN ESTE ESPACIO PARA EL SÉPTIMO ARTE

2 La Madre

Puerto Colombia, marzo 10 de 2014

El Cine Foro “La Estación”,organizado por la Fundación Puerto Colombia, presenta este jueves 13 de marzo a las 7:00 p.m. en la Estación Ferrocarril, un clásico del cine ruso titulado: LA MADRE.

Este film, es una obra muda soviética de 1926 dirigida por Vsévolod Pudovkin, que retrata la lucha de una mujer contra el régimen zarista durante la Revolución rusa de 1905. La película está basada en la novela del mismo nombre de Máximo Gorki, exponente del realismo socialista. Con esta obra Pudovkin inicia su trilogía revolucionaria, a la que seguirían “El Fin de San Petersburgo” y “Tempestad sobre Asia”. Se trata de una obra propagandística del régimen soviético, con la que intenta llevar su ideología a la población de la URSS.

LA MADRE es la segunda película del ciclo Mujeres Luchadoras, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, fecha que se efectúa durante el mes de marzo, en conmemoración a la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Por tal motivo nuestro espacio de cine, propuso 4 películas en el que las mujeres son las protagonistas de enfrentarse ante un régimen que las oprime.

El Cine Foro “La Estación” cuenta con el respaldo institucional de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico y las entradas a las funciones son totalmente gratis.

Carlos Mario Caselles
Comunicaciones
Fundación Puerto Colombia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios