Malecón de Puerto Colombia, “Museo a Cielo Abierto más grande de la región Caribe”.

  • La Fundación Puerto Colombia y la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia aúnan esfuerzos para embellecer una vez más el `Malecón del Arte`.
  • El `Malecón del Arte` cuenta con la intervención de 100 artistas del Caribe colombiano que plasman sus obras en las nuevas bancas del Malecón de Puerto Colombia.
  • El proyecto contempla jornadas pedagógicas en las escuelas públicas y privadas, para que los porteños se apropien y enseñen a los visitantes sobre el cuidado de la zona y buen uso del Malecón. 

Puerto Colombia, 21 de Julio de 2017.

Este año el Gobierno Nacional decidió invertir en la extensión y embellecimiento del Malecón de Puerto Colombia, como lugar importante dentro del desarrollo del proceso turístico y económico del Municipio. Por tal motivo, la Fundación Puerto Colombia y la Alcaldía Municipal aúnan esfuerzos para reforzar esta tarea aportando 100 obras de arte en el mobiliario urbano del Malecón, obras que serán intervenidas por artistas de toda la región Caribe.

Los visitantes encontrarán en los asientos, pinturas realizadas por artistas porteños tales como: Alfredo González “El Pollo”, Iván De la Cruz, Gustavo Rúa, Dagoberto González, Ubaldo Mendoza, Iguiflok, Idárraga, entre otros. A ellos se les suman, por mencionar algunos, artistas plásticos como Roberto Angulo, Carla Celia, María Isabel Rueda, Marco Mojica, Álex García, Camilo Calderón, Carlos García “Revólver”, y Sofía Von Wrangell.

“Los artistas convocados aceptaron el reto de aportar nuevamente su talento para este espacio en nuestra municipalidad, puesto que lo que busca en común acuerdo la Administración con la Fundación es convertir al Malecón en el `Museo a cielo abierto` más visitado y grande del Caribe Colombiano”. – Afirma Hortensia Sánchez, Presidenta de la Fundación Puerto Colombia.

Las obras de construcción para la extensión de la segunda etapa del Malecón de Puerto Colombia han avanzado en un 80% de acuerdo a lo establecido. Estas obras son adelantadas por el DPS – Departamento de Prosperidad Social del Gobierno Nacional, y la Gobernación del Atlántico.

Con esta iniciativa se pretende dar el impulso al turismo en Puerto Colombia y considerar el `Malecón del arte` como el primer `Museo a Cielo abierto` más grande y visitado de la Región.

Cordialmente,
Andrea Prada Tolosa
Comunicaciones y Prensa
3012647496
Fundación Puerto Colombia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios