A PUERTO COLOMBIA LLEGAN LOS BOLEROS Y LA POESÍA

El próximo 27 de agosto a partir de las 4:00 p.m en el Hotel Pradomar, Sonia Solarte cantautora Colombo-Alemana dará un concierto de boleros acompañado de un recital de poesía.

Sonia Solarte nació 1959 en Cali, Colombia. Maestra-bachiller de la Normal Nacional de Señoritas, psicóloga egresada de la Universidad del Valle, trabajó en su país como maestra, profesora de bachillerato, psicoterapeuta (Clínica Blanca), radio-actora (Caracol) y encargada de cultura (Alcaldia de La Cumbre-Valle).

En 1983 tuvo las primeras publicaciones de sus poemas y lecturas en su ciudad natal, en 1988 fija su residencia en Berlín, Alemania donde funda en el año 1991 el Taller de Literatura y Escritura ”Cantos de Flores”, que coordina desde entonces.

Desde 1991 hasta 2013 trabajó como coordinadora del programa de actividades en el ”Centro Intercultural de Mujeres S.U.S.I.”. Entre ellos concibió y coordinó la realización del “I Encuentro Internacional de Talleres de Literatura y Escritura: El Placer de Escribir” (Berlín, Haus der Kulturen der Welt, Octubre 1994). Además de su labor literaria y cultural Sonia Solarte canta en ”Burundanga”, la primera orquesta de salsa de mujeres en Berlín fundada en 1991.

Ha participado en numerosos encuentros literarios y en festivales de poesía nacionales e internacionales en diversas ciudades de Colombia y Alemania, como también en Madrid, París, Viena, Graz, Santiago de Cuba, Dakar, San Miguel de Allende, Ciudad de México, Freetown, Reghin.

Premios:

– 1999, Mención en el “IV Concurso Internacional de Poesía Antonio Machado” en Collioure (Francia) por su obra “Conmemoración de la Ausencia”.

– 2008, Premio Internacional de Poesía Ars Maris, Reghin, Rumania. 

– 2012, 2. Premio Concurso Ediciones Embalaje, Roldanillo, Colombia.

Contaremos con invitados locales tales como Rafael Molino, Maira Ahumada, Rafael Cueto, Andrea Sánchez, Claudia Charris, Eduardo Torres quienes nos deleitarán en compañía de Sonia Solarte con boleros y poesía.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios