CINE A LA PLAZA PRESENTA: ANTOINE, ANTOINE ¿DÓNDE ESTÁS?

ANTOINE, ANTOINE ¿DÓNDE ESTÁS? Fue rodada en Puerto Colombia bajo la dirección del britanico James Walter, cuenta la historia de la desaparición del autor del libro El Principito, participaron varios actores locales. Luis Dúncan trabajó en el papel del periodista que cubre el hallazgo del avión que piloteaba el escritor y aviador francés.

Un profesor británico, James Walter, un cantautor joven de la Isla Margarita, Venezuela, Carlos Baldivian, y un grupo importante de productores,  actores y ayudantes colombianos, rodaron en las playas y calles de Puerto Colombia el Cortometraje, Antoine, Antoine, ¿Dónde estas?, que relata la historia de la extraña desaparición del piloto y escritor francés, Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint Exupéry, autor de la famosa obra de literatura infantil El principito.

El salió la noche del 31 de julio de 1944 al mando del avión Lockheed Lightening P.38 en una misión de reconocimiento por el proceso de recuperación de Francia en manos nazis.

En agosto de ese mismo año apareció el cuerpo de un militar muerto al que faltaba el brazo derecho. Por el estado su estado no pudieron identificarlo. Fue sepultado y la familia no permitió que se comprobara si era el piloto.

Después, en 1988, un pescador encontró el brazalete  con el nombre de Antoine y su esposa.

El buso de Marselles, Luc Vanrell, encontró los restos del avión en septiembre de 2003, en la isla de Riou.

Antoine, Antoine ¿Dónde estas?, es una idea original del docente británico James Walter, recrea esta historia bajo la tesis de que por ser enemigo del líder francés Charles de Gaulle, Antoine decidió desaparecer y llevar una vida más sencilla alejado del peligro que representaba ser opositor al régimen. El cortometraje ubica al escritor llegando al muelle como uno más y lo ubica vendiendo flores, una de las aficiones de Antoine, que nació en Lyon el 29 de junio de 1900.

Actúan el buzo porteño Fernando Charris y el reportero Luis Duncan Viloria. El primero hace las veces del buceador especializado que encuentra la aeronave y el segundo del periodista que cubre el hecho noticioso.

Otros actores son Mauricio Martínez, el belga Claude Bissot, el venezolano Carlos Baldivian, Alvaro Ortiz, José María de Castro, en el papel de Horst Rippert, el piloto alemán que dice haber derribado el avión de  Antoine y sufre alucinaciones con ello, y la actriz María José Bicenty.

El cortometraje será exhibido por segunda vez en la Plaza Francisco Javier Cisneros el 30 de Agosto 7:00 P.M. , por iniciativa de Walter y con el apoyo de la Fundación Puerto Colombia y la Alcaldía Municipal.

La música que acompaña la historia es del joven venezolano, Carlos Baldivian, de Chelito de Castro y de Leonardo López Pacheco.  Canta Lady Camargo.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios