CINE FORO LA ESTACIÓN: El Apartamento

1 El apartamentoEl Cine Foro La Estación en el mes de mayo presenta 3 películas condensadas en el ciclo: “Poder y Trabajo”, iniciando este jueves 8 con El Apartamento. Esta película estadounidense de 1960 producida y dirigida por Billy Wilder, con Jack Lemmon y Shirley MacLaine en los papeles principales, ganó cinco Óscares en las categorías de mejor director, montaje, película, mejor dirección de arte y guion original. El filme está preservado en el archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Fue tan exitosa gracias a su historia, que se cuenta se inspiró en parte del guion que había escrito Noël Coward para la película de 1945 Breve encuentro, que era una ampliación de su obra de teatro en un solo acto Still Life, de 1936.

Conocida también como Piso de Soltero, Baxter (Jack Lemmon) es un empleado contable de una gran empresa de seguros en Nueva York que ha descubierto la forma de ascender: ceder su apartamento durante unas horas a varios directivos para que ellos lleven a sus amantes. Todo se complica cuando se enamora de una de ellas (Shirley MacLaine).

El ciclo de mayo, Poder y Trabajo, se hizo con el fin de observar como el cine trata los el tema del abuso de poder y dominio en los empleos de las personas, incluyendo además temas políticos que nos harán reflexionar sobre las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo.

La otras cintas que se observarán, incluyendo una presentación especial del Festival Cine a la Calle, son las siguientes:

Jueves 08: El Apartamento / Piso de soltero (“The Apartment”, de Billy Wilder, Estados Unidos, 1960)
Jueves 15: Función especial Cine a la Calle
Jueves 22: Intercambios violentos en medio templado (“Violence des échanges en milieu tempéré”, de Jean-Marc Moutout, Francia, 2003)
Jueves 29: Pisingaña (de Leopoldo Pinzón, Colombia, 1985)

 

 

 

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles
Comunicaciones
Fundación Puerto Colombia

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios