CINE FORO LA ESTACIÓN PRESENTA: LA PRINCESA MONONOKE

WhatsApp Image 2017-03-20 at 12.12.36

CINE ANIMADO EN PUERTO COLOMBIA
EL FILM JAPONÉS LA PRINCESA MONONOKE, SERÁ PROYECTADO ESTE MARTES EN EL CINE FORO LA ESTACIÓN

Puerto Colombia, marzo 20 de 2017

Continuando con el ciclo dedicado a la mujer en el mes de marzo, el Cine Foro La Estación presenta este martes 21 de marzo La Princesa Mononoke, un filme animado para todo tipo de público a las 7:00 p.m. en la Estación del Ferrocarril.

La historia está ambientada en el Japón medieval, y se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos, visto por el forastero Ashitaka. En realidad, Mononoke no es un nombre, sino una descripción que puede ser traducida en este contexto como «espíritu vengador»; por lo que el título de la película literalmente podría traducirse como La princesa de los espíritus vengadores.

Studio Ghibli y Hayao Miyzaki nos han dado muy buenas películas a lo largo de su historia. Una de ellas es La Princesa Mononoke, la cual es, para muchos, uno de los mejores largometrajes de animación japonesa. Dieciséis fueron los años que necesitó Miyazaki para completar esta obra que vio la luz por primera vez en julio de 1997, logrando un gran éxito en taquilla dentro y fuera de las fronteras niponas.

La película ha logrado más de treinta premios en diferentes festivales de cine, como el de Mejor Dibujo, (otorgado por la Academia de Cine Japonés), Mejor Película de Animación (concedido por la Agencia de Asuntos Culturales del Ministerio de Educación de Japón) y Mejor Director (conseguido en el Festival de Cine de Takasaki).

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios