Cine Foro La Estación presenta: UN REY EN NUEVA YORK

4 un rey en ny

LA PELÍCULA ES PROTAGONIZADA POR CHARLES CHAPLIN

 

El martes 16 de mayo el Cine Foro La Estación presenta un Un Rey en Nueva York, película  que forma parte del ciclo “Migraciones”, y tiene como atractivo el guión, dirección, actuación, producción y música original de Charles Chaplin.

El filme, estrenado en 1957, está programado para las 7:00 p.m. en la Estación del Ferrocarril con entrada totalmente gratis.

Un Rey en Nueva York tiene como protagonista a Shahdov (Charles Chaplin), rey de Estrovia, quien tiene que huir precipitadamente de su país al estallar una revolución. Llega a los Estados Unidos sin recursos económicos, pero una joven publicista de televisión (Dawn Addams) le sugiere que protagonice algunos anuncios, aunque no parece la persona más adecuada para este trabajo.

Esta es la penúltima película del maestro Chaplin, que tres años antes había tenido que exiliarse de Estados Unidos debido a la “caza de brujas” promovida por el senador McCarthy.

Actuaron también Dawn Addams, Maxine Audley, Jerry Desmonde, Oliver Johnston y Michael Chaplin. La película, que muestra con tono satírico ciertos aspectos de la sociedad y la política de Estados Unidos, fue producida en Europa donde Chaplin residía desde 1952 ante la prohibición de ingresar a los Estados Unidos y no fue exhibida en este país hasta el 21 de diciembre de 1973.

Ver trailer en el siguiente enlace: Un Rey en Nueva York

Dirección, Producción, Guión, Música: Charles Chaplin. Protagonistas: Charles Chaplin, Dawn Addams y Maxine Audley. País: Reino Unido. Año: 1957. Género: Comedia. Duración: 110 minutos.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios