CONFERENCIA PARA CELEBRAR DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ

Promo Historia del Jazz

SERÁ DICTADA POR EL MAESTRO SANTOS VIZCAÍNO, DOCENTE INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

Puerto Colombia, abril  27 de 2017

La Fundación Puerto Colombia, en alianza con el grupo de Investigación Ventana Cultural de la Universidad del Atlántico y el apoyo de la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia, ofrecerán al público del municipio una conferencia magistral denominada: Historia del Jazz, de New Orleans al Jazz Rock a cargo del docente investigador Santos Vizcaíno. Magíster en Educación y especialista en Gerencia y Administración Cultural.

El evento se realizará este sábado 29 de abril en la Estación del Ferrocarril a las 4:00 p.m. en el marco de la celebración del Día Internacional de Jazz, que se celebra en todo el mundo el 30 de abril, gracias a la proclamación que hizo la Conferencia General de la Unesco en el año 2011.

La charla magistral, que se realizará con el respaldo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, tiene como objetivo ofrecer a la población del municipio de Puerto Colombia un espacio y tiempo académico de disfrute y sano esparcimiento, a través de una ponencia sobre la historia del jazz, con el apoyo de videos de artistas de los distintos estilos del género musical, con orígenes desde 1800 al presente.

El Jazz en el Caribe Colombiano:
Con más de cien años de historia, el jazz ha ejercido una gran influencia y ha dejado una huella imborrable en la música popular a nivel mundial. Tuvo su inicio a principios del siglo pasado en las plantaciones del sur de los Estados Unidos de América y específicamente en Nueva Orleans, coincidiendo con la inauguración del Muelle de Puerto Colombia, por el que entraron masivamente migraciones de extranjeros que influenciaron nuestra cultura musical caribeña. Muchas de las embarcaciones provenientes del norte y que anclaron en el muelle traían a bordo agrupaciones musicales, por lo que no es de extrañarse que orquestas como las de Pacho Galán y Lucho Bermúdez, hayan sido un reflejo de su época, de las Big Bands de jazz. Aunque en sus inicios el jazz era  asunto de una minoría, continuó su desarrollo y hoy día es conocido como World Music, por haber sido acogido en los distintos continentes del globo terráqueo. Una muestra local la encontramos en el festival de Barranquijazz y Atlantijazz.

La invitación es abierta a todo tipo de público para que conozcan la apasionante historia del jazz, en donde se cubrirán sus distintos estilos y algunos de sus más representativos artistas. La entrada al evento tiene cupos limitados, por favor confirmar asistencia al correo comunicaciones@fundacionpuertocolombia.org

Cordialmente
Carlos Mario Caselles
Comunicaciones Fundación Puerto Colombia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios