CONVERSATORIO LA CUMBIA SÍMBOLO NACIONAL

Conversatorio La Cumbia Símbolo Nacional

ROY PÉREZ, NITHTO CECILIO, CARMEN MELÉNDEZ, ROBINSON LIÑÁN Y JULIO CASSIANNI DIALOGARÁN SOBRE SUS TRABAJOS RELACIONADOS CON LA CUMBIA

Puerto Colombia, Febrero 7 de 2016

La Fundación Puerto Colombia y la Fundación Sirenato de la Cumbia, en alianza con el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte y el respaldo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, realizarán el Conversatorio: La Cumbia, Símbolo Nacional.

Este encuentro es el primer programa del Sirenato de la Cumbia 2017, donde participan gestores culturales, directores e integrantes de cumbiambas, hacedores del carnaval y las candidatas al Sirenato.

La tertulia se realizará el viernes 10 de febrero a las 6:00 p.m. en la estación del Ferrocarril.

Los invitados a este evento, que se realiza por cuarto año consecutivo en el marco de la festividad que hace honor a la cumbia, tendrá como panelistas a un grupo interdisciplinario de la cultura del caribe colombiano. Destacados en sus oficios artísticos que aportan a nuestra idiosincrasia y al Carnaval de Barranquilla como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

A continuación el equipo invitado: Roy Pérez, Arquitecto y Artista Plástico; Nithto Cecilio, Artista Plástico Barranquillero; Carmen Meléndez, Docente e Investigadora Cultural; Robinson Liñan, Productor Musical; Julio Cassianni, Percusionista Investigador y Docente.

El conversatorio finalizará con la muestra de resultados del Laboratorio Empollérate, dirigido por la Diseñadora de Modas, Elia Abuchaibe, quien trabajó con mujeres emprendedoras del municipio de Puerto Colombia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios