EL MUNDO DEL SILENCIO EN EL CINE FORO LA ESTACIÓN

LA PELÍCULA FINALIZA EL CICLO ENTRE PLAYA Y MAR DEL CINE FORO LA ESTACIÓN

Este martes 27 de junio a las 7:00 p.m. en la Estación del Ferrocarril, se presentará el documental “El Mundo del Silencio”, con entrada totalmente gratis.

El mundo del silencio es un largometraje documental de una duración de una hora y veintiséis minutos. Codirigido por Jacques-Yves Cousteau y Louis Malle, un joven estudiante de cine de 23 años en aquel entonces, la película fue estrenada en Francia el 26 de mayo de 1956. El largometraje no se inspira de los contenidos del libro de 1953, sino únicamente de las exploraciones submarinas del Calypso en 1955. Las escenas submarinas fueron enteramente rodadas gracias a dos tecnologías: los reguladores CG45 patentados por Cousteau y Gagnan diez años antes y las cámaras submarinas diseñadas por André Laban. Gracias a las cámaras de Laban El mundo del silencio fue el segundo largometraje en mostrar imágenes del mundo submarino en color1 y el primero en mostrar imágenes rodadas a 75 metros de profundidad.

En 1956, sería entregada por primera vez, en la historia del Festival de Cannes, la Palma de Oro a un documental. El mundo del silencio, de Louis Malle y Jacques-Yves Cousteau, es una obra de “divulgación científica”, que relata las exploraciones submarinas que realizara el investigador francés a bordo del Calypso, dragaminas desechado por la Marina Real Británica, que le regalaron en 1950 y convirtió en un buque de investigaciones. El documental, aunque no fue el primero en mostrar imágenes subacuáticas en colores, pues en eso se le adelantó el filme Sesto Continente, de Folco Quilici, de 1954, sí compendia un importante número de inventos y avances para la exploración del mundo submarino. Un año más tarde, en 1957, se llevaría además el Oscar al mejor largometraje documental.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios