Rueda de Cumbia en la Plaza y Conversatorio “Orígenes de las Ruedas de Cumbia” en la Estación del Ferrocarril

La XXIII Edición del Sirenato de la Cumbia arranco con éxito total en el marco del Conversatorio referente a la Cumbia y sus orígenes en la Estación del Ferrocarril.

A las 6:30 de la tarde se dio inicio a la tertulia donde los panelistas Edgardo Aguirre y Mariano Candela; el ex Rey Momo del Carnaval de Barranquilla y director de la Cumbiamba La Revoltosa, Ubaldo Mendoza; y Antonio “Toño” Suárez, gestor cultural y hacedor del carnaval de Puerto Colombia, fueron los encargados en compañía de Carlos Mario Caselles moderador del panel,  de brindarnos un contexto histórico de los inicios de la cumbia.

Las palabras de bienvenida de la primera Reina del Carnaval del Atlántico María Alejandra Borrás  fueron el punto de partida a la charla; a su vez las aspirantes a Sirena dieron una breve muestra de sus dotes de baile de cumbia junto a la Sirena de la Cumbia 2017 Andrea  Verbel.

Las 22 aspirantes a Sirena de la Cumbia 2018, estuvieron acompañadas de sus respectivas comitivas y el público que recibió con gran aceptación la primera rueda de cumbia realizada en la Plaza Principal del municipio de Puerto Colombia.

La Estación del Ferrocarril continúa  la exhibición fotográfica “Memorias del Sirenato” hasta el próximo 15 de Febrero, donde se hace un recuento visual de los 22 años del Sirenato de la Cumbia.

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA SÁBADO 27 DE ENERO

8:00 a.m.
Sagrada Eucaristía
Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen

2:00 pm
Gran Parada de Cumbia “Carlos Suárez Pereira”
Principales calles del municipio

8:30 pm
Elección y Coronación Sirena de la Cumbia 2018
Cancha Santander

10:00 pm
Show Musical
Kavras
Bonny Cepeda

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios