CORO ALBERTO CARBONELL

Coro Alberto Carbonell 3

 

CORO ALBERTO CARBONELL (Coro Anfitrión)
Coro juvenil mixto y polifónico a 4 voces, fundado y dirigido desde el 2006 por Rosemberg Cueto Sánchez, como resultado del proceso coral infantil Reina del Cielo en Puerto Colombia. Actualmente lo integran 24 jóvenes de la comunidad de Puerto Colombia.

En 2009 se articula, como proceso de fortalecimiento, a la Escuela de Música Municipal Rafael Campo Miranda. Además de ser el coro organizador del FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS UN MAR DE VOCES, trabaja durante el año en la prestación de servicios musicales para eventos sociales, religiosos, culturales y corporativos.

Gracias a su misión de difundir el arte coral por todo el departamento, y ser proponentes del intercambio cultural con otras agrupaciones dentro y fuera de Colombia; el Coro Alberto Carbonell cuenta con el apoyo institucional de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia; sumado a la empresa privada y al apoyo de los Padres de Familia. De todo este trabajo ha surgido una nueva fase para el proceso, el cual es el Coro Infantil y Juvenil Puerto Colombia, dirigido por Mateo Tous; formado en el proceso iniciado por Rosemberg.

Eventos Locales: Coro anfitrión en las 8 versiones del Encuentro Internacional de Coros Un Mar de Voces, que se realiza en la Ciudad de Barranquilla y Puerto Colombia; 8 versiones del Encuentro de Coros Ciudad de Barranquilla, 3 versiones del Encuentro Navideño en la Iglesia Inmaculada Concepción de Barranquilla, II Festival Nacional de Coros Bellas Artes 2014.

Eventos Nacionales: XXIII Encuentro Internacional Coral Navideño 2009 en la ciudad de Santa Marta. 2 Versiones del Festival Internacional de Coros Integración 2012 y 2013 – Bogotá, Festival Regional de Coros Sincelejo 2013, Festival Internacional de Coros Javier Fajardo Chávez, San Juan de Pasto 2013; Festival de Coros Gustavo Gómez Ardila, Bucaramanga y Zapatoca 2013; XIX Encuentro Coral de Música Colombiana Buga-Valle del Cauca, 2014.

Eventos Internacionales: Festival Internacional de Coros “Nuestras Voces al Niño Jesús” San Felipe, Estado de Yaracuy – República Bolivariana de Venezuela – 2012. Durante este evento el coro fue nombrado embajador cultural de la música coral, por la junta directiva del evento. Festival Latinoamericano de Coros Unicanto, Rio Cuarto, Argentina – 2014.

El Coro se encuentra actualmente asesorado y respaldado musicalmente por el maestro Alberto Carbonell, a quien hacemos un homenaje con este proyecto coral. Su repertorio contiene obras corales de carácter universal, arreglos corales folclóricos y de música popular en formato a capella.

ROSEMBERG CUETO SÁNCHEZ
Director

Nació el 17 de Marzo de 1987 en el Municipio de Puerto Colombia, Atlántico. Es cantante, director coral, arreglista y estudiante de Licenciatura en Música en la Facultad de Bellas Artes, Universidad del Atlántico e Integrante del PNMC (Plan Nacional de Música para la Convivencia) en el área de Coros. Ha participado en diversos talleres de dirección y pedagogía vocal, ofrecidos por el Ministerio de Cultura y sus alianzas con entidades como Corpacoros, Asodicor, entre otras; sin dejar de mencionar una de las más importantes, como lo es el taller realizado por la alianza Iberorquestas y el Ministerio de Cultura en el 2013 y 2014 y el Encuentro Nacional de Directores Corales ASODICOR , (Asociación de Directores Corales de Colombia) del cual también hace parte como miembro activo desde su creación.

Fundador y Director del Festival Internacional de Coros Un Mar de Voces en sus 8 Versiones, Fundador y director de los procesos corales aun activos, Coro Infantil Juvenil Reina del Cielo (2005), Coro Alberto Carbonell (2006), Grupo Coral y de Música Tradicional del Corregimiento de Salgar(2012). Co Fundador de la Banda Sinfónica Rafael Campo Miranda (2007). Reconocimientos: Artista destacado y homenajeado por el concejo municipal de cultura por la labor con los coros durante la celebración del mes del Artista Nacional 2008. Exaltación por su labor cultural, Artística y pedagógica en el municipio por parte de la Alcaldía municipal (2011). Medalla por su dedicación a la promoción y educación en pro a la actividad coral de parte de la Gobernación del Atlántico (2011) Exaltación por su participación en el “Festival Internacional Nuestras Voces al Niño Jesús 2012” en la Ciudad de San Felipe, Estado de Yaracuy, Venezuela. Premios Prospera al Coro Alberto Carbonell por la promoción y difusión cultural del Municipio a través de la Gira Nacional 2013.

 

coro infantil - juvenil puerto colombia 2

No se admiten más comentarios